sábado, 10 de marzo de 2012

Curso sobre Investigación Judicial y Violencia Femicida


Va esta invitación por cortesía de Esther Lorenzo...

Estimados  y estimadas amigos/as:

La Fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid  organizan la V Edición del curso sobre Investigación Judicial y Violencia Femicida para México, América Central y República DominicanaLa formación se inicia con un curso virtual de 9 semanas de duración entre el 9 de abril y el 10 de junio de 2012.

Esta actividad tiene como objetivos: Mejorar la capacidad de investigación de los y las operadores de Justicia de Centroamérica, República Dominicana y México en los casos de Femicidio; y la profesionalización de los y las diferentes actores, directrices de la investigación, actuación coordinada, metodologías y unificación de criterios.

La actividad es de convocatoria mixta. Para mayor información e inscripción del mismo, se les invita a que visiten la página web www.conecta-ceddet.org, en catálogo de cursos, en el área de “Gestión General de Administraciones Públicas”, localizar el curso “INVESTIGACION JUDICIAL Y VIOLENCIA FEMICIDA”,antes del 26 de marzo del 2012.

Dado el contenido y naturaleza de los temas a tratar, es necesario que las candidaturas presentados reúnan el perfil adecuado. Por ello, y al ser una formación de alta especialización, los y las solicitantes deberán acreditar una experiencia laboral de, al menos tres años en puestos directivos de Fiscalías especializadas en violencia de género, Policía Judicial (Sección de Homicidios y/o Violencia contra las Mujeres) y Medicina Forense (Directores/as Nacionales o Regionales), Jueces y Magistrados en Juzgados especializados en la materia, psicólogos forenses y otros/as operadores directamente relacionados con la investigación de Femicidios.

Los/las participantes deberán proceder de lo países de México, América Central y República Dominicana.

Agradezco de antemano la difusión de esta convocatoria. Favor, hacer la misma de la forma más amplia posible para garantizar que pueda llegar al mayor número posible de personas interesadas,

1 comentario: