viernes, 30 de marzo de 2012

Aplicación al Curso sobre estadísticas de género


Estimadas señoras, estimados señores:
 
Tenemos el agrado de informar que se encuentra abierto el proceso de postulación para el curso a distancia "Estadísticas e indicadores de género: introducción”, que organizan la División de Asuntos de Género y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la CEPAL con el auspicio de ONU Mujeres, la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres.

El curso a distancia se desarrollará del 7 de mayo al 2 de Julio de 2012. El proceso de postulación se encuentra abierto hasta el 13 de abril de 2012.

Para mayor información haga click aquí o visite la página web de la División de Asuntos de Género de la CEPAL: www.cepal.org/mujer.
 
El curso está dirigido a funcionarias y funcionarios de los organismos de gobierno que promueven el adelanto de las mujeres (MAM), los centros nacionales de estadísticas de los países de América Latina y el Caribe y a todas y todos los profesionales cuyo quehacer comprende la producción y el uso de estadísticas para diagnosticar la situación de hombres y mujeres desde la perspectiva de la equidad de género y plantear respuestas en el plano de las políticas públicas. Este es el segundo año que se imparte este curso a distancia que se desarrollará del 7 de mayo al 2 de julio de 2012.
Objetivos del curso: Fortalecer las capacidades de productores (as) y usuarios (as) de estadísticas e indicadores, a través de la incorporación del enfoque de género a fin de orientar la producción de estadísticas de género y mejorar su uso en la formulación, seguimiento y evaluación de políticas públicas para la autonomía de las mujeres. Al término del curso los alumnos estarán en condiciones de:
  • Comprender la relevancia de las estadísticas de género para la formulación y monitoreo de políticas públicas.
  • Conocer los fundamentos teóricos de producción y uso de las estadísticas e indicadores de género.
  • Conocer el proceso de producción de estadísticas de género y aplicar los principios técnicos de la construcción de indicadores de género en este campo.
  • Conocer, analizar e interpretar algunos indicadores de género relevantes respecto a desigualdades entre hombres y mujeres, niños y niñas y a la autonomía de las mujeres.
  • Utilizar indicadores de género en la formulación de políticas públicas y el monitoreo de los compromisos internacionales.
 
Para informarse sobre plazo de postulación, requisitos y costo de la matrícula véase el folleto informativo del curso “Estadísticas e indicadores de género: introducción”.
 
Durante el año 2012 se dictarán también otros dos cursos a distancia:
Políticas públicas de cuidado (3 de septiembre a 29 de octubre)
 Encuestas de Uso del Tiempo (1 de octubre a 26 de noviembre)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario