jueves, 23 de agosto de 2012

Marcela Lagarde :"Claves feministas para las negociaciones en el amor


El sujeto simbólico del amor en diversas culturas y épocas ha sido el hombre y los amantes han sido los hombres. La mujer, cautiva del amor, ha simbolizado a las mujeres cautivas y cautivadas por el amor. Se trata del amor patriarcal y de los amores patriarcales.


 En efecto, los cautiverios de las mujeres se han estructurado en torno al amor que envuelve la sexualidad  erótica y procreadora. La maternidad, la filialidad, la conyugalidad, la familiaridad y la amistad, implican al amor considerado inmanente de las mujeres. Sexo, sexualidad y amor  son una tríada natural asignada a las mujeres. Son la esencia del mito sobre la naturaleza femenina....



Textos de M. Lagarde:
a ) Tratamiento del tema del amor con perspectiva de género: "Claves feministas para la negociación en el amor" ,  con informaciones como:  “Para deconstruir el amor como subordinación y dominio”  


b) M. Lagarde y de los Ríos: Para mis socias de la vida, de. Horas y Horas, Madrid, 2004. Texto de referencia es AMOR Y SEXUALIDAD, UNA MIRADA FEMINISTA. 

http://www.mujerpalabra.net/frases/?p=462

1 comentario: